domingo, 5 de mayo de 2013

Visita del 29 de Abril



Visita 29 de abril del 2013.Lugar: Escuela Baquedano.Asistencia: Completa.Horario: de 12.20 a 13.30 hrs.Objetivo: Interacción social y compañerismo. Hacer una guía en conjunto, divididos en grupos pequeños, aprovechando de reforzar conocimientos anteriores.
Aprovechando los minutos que tenemos antes de iniciar el proyecto, nos juntamos en una casa cercana a la institución para pintar nuestras caras y tomar los materiales necesarios que previamente habíamos dejado ahí.

Llegamos cuando ellos todavía no terminaban su almuerzo, así que pedimos las llaves y un grupo se fue a arreglar la sala mientras el otro esperaba a los niños.
Cuando ellos llegaron a la sala ayudamos a las tías a entregarles toallitas húmedas para que pudieran limpiarse las manos y después lo tiraran al basurero.
Para iniciar la actividad reunimos a los niños fuera de las salas, en un espacio grande del pasillo para hacer juegos recreativos (rondas, congelado, la momia).

Después de esto entraron a la sala y se sentaron en distintas mesas que tenían de cuatro a cinco asientos para ellos y dos para nosotros, dos integrantes por mesa.
Les entregamos a cada uno una guía. La guía consistía en una serie de dibujos que tenían al lado tres números en cuadraditos (1, 2, 3). Debían hacer tres cosas: pintar las imágenes, pintar el cuadrado que indicara cuántas sílabas tenía la imagen (ej: si la imagen es una casa, debían pintar el recuadro con el número 2. Para separar las sílabas lo hacíamos con aplausos/palmadas), y en el reverso debían realizar un dibujo de lo que quisieran.

Si tenían dudas, los niños preguntaban. Se ayudaban unos a otros y hacíamos que todos aplaudieran para estar seguros. En caso de que un niño tuviera problemas en una palabra que el resto había pasado, uno de los monitores le ayudaba, alentándolo a preguntarnos.

En la parte trasera, donde dibujaban, hablaban con nosotros y los demás, explicando qué estaban dibujando y escuchando a los demás, viendo sus dibujos.
Solo hubo un niño que no quiso dibujar, pero una de las integrantes le hizo un dibujo  y lo persuadió a pintarlo.
A la hora de irnos decidimos quedarnos unos minutos más para que pudieran terminar sus dibujos. Finalmente le pedimos sus trabajos, prometiéndoles que los cuidaríamos y se los entregaríamos después.

Para terminar, les pedimos que se formaran en una fila y les dimos unos caramelos por haber trabajado tan bien. Después, nos despedimos.
El objetivo fue cumplido.

COMENTARIOS:
"Los niños trabajaron con las guías mejor de lo que esperábamos. Pero creo que lo que más les gustaba era escoger qué lápiz y qué color iban a ocupar".

"No hemos tenido malas visitas con los niños, pero creo que ahora si se notó que se estaban acostumbrando a nosotros".





"Ahora nos esperan cuando llegamos. Muchos de ellos intentan llamar nuestra atención sobre los demás y debemos ver cómo compartirnos equitativamente".

"Fue divertido verlos dibujar. Tienen mucha imaginación y se sentían más relajados para hablar".


 






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