domingo, 28 de abril de 2013

Visita 22 de Abril.


Visita 22 de abril del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa.
Horario: de 12.20 a 13.20 hrs.
Objetivo: Pronunciación. Completación de oraciones y palabras incorrectas.
El tiempo previo que tenemos aprovechamos para pintar las caras de cuatro integrantes para representar una fábula.

Llegamos al establecimiento la hora estipulada y esperamos hasta que los niños salieran del comedor mientras dos integrantes de nosotros fueron a abrir la sala para ordenarla.

Saludamos a las parvularias y a los niños, luego procedimos a ir a la sala luego le pedimos a los niños que se sentaran y les preguntamos sencillas cosas relacionadas con el almuerzo, después jugamos cosas sencillas para “calentar” e iniciar la actividad, mientras tanto dos integrantes del grupo les preguntaba por la material actual que están pasando y vieron los cuadernos de los niños para darnos una idea de la próxima visita que teníamos planeado preparar una guía.

Presentamos la fabula de “la liebre y la tortuga” y preguntamos a los niños que se mostraron entusiasta sobre lo que habían entendido.




Luego con ayuda de libros de ilustraciones preparamos una actividad donde mostrábamos una foto de distintos animales, completando oraciones sobre qué comían, dónde vivían, sus características…

Les presentamos situaciones de la vida cotidiana donde los niños debían de contestar y corregir palabras que estuvieran incorrectas o mal dichas.

Para trabajar el área de modulación uno de nuestro integrante preguntaba por ruidos de animales, objetos, etc. que los niños debían reproducir en conjunto
Preguntamos a las parvularias para salir al exterior de la sala y hacer barios juegos que a los niños les gusto como: “pollitos, pollitos vengan” y danzas (scouts).


Repartimos dulces como recompensa a los niños y tías nos despedimos de todos.

COMENTARIOS:
"Los niños respondieron bien a los juegos, tenemos suerte porque siempre están dispuestos a participar en todo".



"Cuando presentamos la fábula, los niños no pudieron distinguir que yo era una tortuga hasta que se los dijimos. Creo que deberíamos mejorar en pintar caritas".

"Las tías han sido de gran ayuda. Nos han permitido a Cristian y a mí revisar los cuadernos de los niños mientras jugaban para ver qué contenidos están pasando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario