domingo, 12 de mayo de 2013

Visita 6 de Mayo

Visita: 6 de Mayo del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa. 
Horario: de 12.20 hrs. a 13.30 hrs. 
Objetivo: Interacción social y compañerismo. Hacer una guía en conjunto.
Llegamos al establecimiento a las 12.20 horas. Los niños seguían en el almuerzo, así que le pedimos las llaves a una de las tías y un grupo fue a arreglar la sala mientras que el otro se quedaba esperando que los niños saliera.

Cuando terminaron de comer, los niños salieron y pasaron al baño a una rutina de aseo. Después de eso los llevamos a sus salas para que dejaran sus toallas colgadas y salieran al pasillo para empezar con unos simples juegos de ronda y repetición para entrar en calor.






Después los hicimos entrar a la sala y les pedimos que se sentaran en los puestos que ya habíamos ordenado. Faltó una mesa por lo que un compañero acompañó a una de las tías a la otra sala a buscar una y acomodamos los asientos que faltaban para que todos los niños tuvieran un lugar.

Una vez que todos los niños estuvieron acomodados, les pedimos que trabajaran como la semana pasada, y que siguieran las indicaciones de los "tíos" (nosotros) que se sentaran en sus mesas. 
Cuando todos los integrantes de nuestro grupo se acomodaron, uno de nosotros se encargó de repartir las guías y las tías nos ayudaron con los lápices de colores y uno de los niños con los de grafito. 

Después de escribir su nombre al pie de la hoja, empezamos el trabajo.
La guía consistía en una serie de puntos que debían unir para formar los números (del 1 al 9) y las cinco vocales.
Abajo había unos dibujos de animales. Tenían que indicar cuántas sílabas tenía el nombre de cada animal y después podían pintarlos y ponerles nombre.
Al final había un recuadro para que dibujaran y pintaran lo que quisieran.





Los niños compartían entre sí, trabajamos dentro de los grupos a un mismo ritmo, todos los niños hacían la actividad y avanzábamos juntos a la siguiente actividad. Ellos compartían sus trabajos, hablando de los colores que escogieron o de qué estaban dibujando.




Los niños se entretuvieron en los dibujos, por lo que alargamos un poco el tiempo hasta que retiramos las guías y nos despedimos.
Creemos que el objetivo fue cumplido.

COMENTARIOS:
"Esta semana los niños estaban un poco más distraídos y con ganas de moverse que otras, por lo que fue un poco difícil hacer que se concentrara en la guía. De todos modos, considero que salió bien".

"Los niños estaban más animados que de costumbre, todos querían hablar de lo que habían hecho durante la semana, era difícil lograr escucharlos a todos y al mismo tiempo pedirles que hicieran las actividades, pero al final todos hacían caso".

"Creo que lo que más les gusto fue pintar. Estaban un poco desordenados y pareció gustarles poder conversar sobre sus dotes artísticos".















No hay comentarios:

Publicar un comentario