domingo, 31 de marzo de 2013

Visita 25 de Marzo.



Lugar: Escuela Baquedano.
Fecha: 25 de Marzo, 2013.
Horario: De 12.20 hrs. a 13.20 hrs.
Objetivo: Integración. Fomentar la cercanía con los niños.
Aprovechamos los minutos que tenemos antes de comenzar nuestra actividad para pintar los rostros de cinco integrantes y disfrazarlos de animales.
Al llegar al establecimiento fuimos guiados hasta su comedor, donde le pedimos a una de las tías la llave para que los que estaban vestidos de animales arreglaran la sala (corrieran mesas, sillas). Los demás acompañaron a los niños al baño para cumplir con su rutina de higiene.
Se lavaron los dientes, uno de nosotros les pasaba jabón y al terminar se ponían en filas para que nosotros les guiemos a la sala.

Una vez que volvimos a la sala, esperamos que los niños guardaran sus toallas antes de pedirles que se sienten en un círculo, para presentar a los "animales" y que cada integrante se acercara a ellos y les preguntaba si sabían cómo se llamaba, qué comía, dónde vivía... Poco a poco los niños empezaron a participar con más entusiasmo.

Después de esto dibujamos en la pizarra figuras geométricas preguntando qué partes de la sala tenían la misma forma, pidiéndoles que levantaran la mano para poder aprender sus nombres.
Luego dibujamos tipos de comida, para que la diferencien entre comida chatarra y comida sana. Cuando levantaban la mano, los hacíamos pasar adelante y encerrar en un cuadrado la comida que no era saludable y en un círculo la que sí lo era. Tuvimos un pequeño problema al calcular la altura y tuvimos que poner un banquito para que alcanzaran.

Al terminar ésta actividad le pedimos permiso a las tías para salir al pasillo, donde hicimos algunos juegos de repetición, pero cambiamos rápidamente por el juego de "Los Pollitos", "El Puente". Al cabo de unos minutos seguimos con rondas hasta que llegó el momento de irnos, en éstas, los niños parecían algo tímidos al principio, pero después se relajaron y jugaron con nosotros.

Comentarios:
"Al principio nos miran hacia arriba y parecen tenernos un poco de miedo, pero después de hablar y jugar parecen ponerse cómodos con nuestra presencia".
"Les gusta jugar, por lo que les encanta moverse, saltar, correr... cuesta un poco seguirles el ritmo, pero al final uno se termina divirtiendo".


"Les gustan los juegos, se aburren rápidamente. Tendremos que pensar en más cosas qué hacer, como material para emergencias, para mantenerlos motivados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario