domingo, 29 de septiembre de 2013

Visita 16 de Septiembre

Visita: 16 de Agosto del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Inasistencias: Constanza Morales y Ma. Constanza Rojas.
Horario: de 12.20 hrs. a 13.30 hrs. 
Objetivo: Potenciar el desarrollo personales, junto con talentos y actividades didácticas.
*La semana anterior hubo paro en el colegio, por lo que no se realizó actividad.
Hora de entrada: 12:20 P.M.
Cuando llegamos llevamos a los niños a la sala a que dejaran sus cosas para que después salieran para jugar una ronda y un juego de repetición.
Después los hicimos entrar y dos de nuestras compañeras cantaron unas canciones infantiles con los niños. 

Al terminar esto, presentamos una obra que llevábamos preparada. Trataba de una princesa y un príncipe que estaban comprometidos. Un día, un pirata que odiaba al reino rapta a la princesa y el príncipe tiene que ir en su búsqueda. Después de mucho andar y enfrentar peligros, llega hasta la guarida del pirata y lo enfrenta, liberando a la princesa. Ambos protagonistas se reencuentran y se casan.





Al finalizar, los niños querían ver otra obra, por lo que improvisamos una continuación donde el malvado pirata regresaba, pero esta vez se llevaba al príncipe y le tocaba a la princesa ir en su rescate. 
Cuando llega, se enfrenta al pirata y al liberar al príncipe, deciden preguntarle al pirata por qué los secuestraba, por lo que descubrieron que al pirata no lo dejaban entrar al pueblo, ya que todos decían que los piratas son malvados. Así, él se había resentido y no quería que el reino sea feliz. Los príncipes se compadecieron y decidieron conversar: al final, todos se arreglaron, el pirata pudo volver al reino después de prometer que nunca más haría daño a los demás. Y vivieron felices para siempre.







Después de esto, y como el tiempo se nos acababa, les entregamos a los niños una hoja en blanco para que dibujen al personaje que más les gustó de la obra. Cuando terminaron, retiramos las hojas.
Hora de salida 13:30 hrs.

COMENTARIOS:
"La actividad salió bastante bien, se logró el objetivo y los niños se divirtieron. Además del objetivo principal de estas clases, también podemos aprovechar de repasar los demás objetivos como en el tema de la pronunciación, lo cual siempre es bueno".

"Creo que se logró bien el objetivo, porque los niños participaron y cada vez se dan cuenta de qué les gusta más o qué se les da mejor. Son niños que a menudo tienen mucha atención por su problema al habla, por lo que este tipo de actividades son buenas para ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario