domingo, 25 de agosto de 2013

Visita 24 de Junio

Visita: 24 de Junio del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa. 
Horario: de 12.20 hrs. a 13.30 hrs. 
Objetivo: Desarrollar el estima y la confianza. Lectura de fábulas y resolución de guías.
Llegamos al establecimiento a las 12.20 horas. Los niños seguían en el almuerzo, así que le pedimos las llaves a una de las tías y un grupo fue a arreglar la sala mientras que el otro se quedaba esperando que los niños saliera.

Cuando terminaron de comer, los niños salieron y pasaron al baño a una rutina de aseo. Después de eso los llevamos a sus salas para que dejaran sus toallas colgadas y salieran al pasillo para empezar con unos simples juegos de ronda y repetición para entrar en calor.


Llegamos al establecimiento a las 12.20 horas. Los niños seguían en el almuerzo, así que le pedimos las llaves a una de las tías y un grupo fue a arreglar la sala mientras que el otro se quedaba esperando que los niños saliera.


Al volver a entrar, los sentamos y procedimos a actuar una pequeña fábula sobre apoyar a los demás, y tratar de ser amigos aunque sean diferentes. Actuaron cuatro integrantes y un narrador, donde se enojaban con un chico por ser diferente y eso lo puso triste, pero después llegó una niña que lo escuchó y lo animó, y terminaron siendo amigos. Después, la persona que lo molestó tenía problemas, pero ellos no sabían si ayudarlo, porque les había tratado mal; pero al final decidieron perdonarlo y ser todos amigos.

Los niños comprendieron la enseñanza de la historia y pudieron dar ejemplos similares a lo que ocurría con la historia.
Respondieron preguntas de la obra e hicimos repaso de palabras difíciles que aparecieron en la historia.
Les entregamos una hoja para que dibujaran lo que entendieron junto con sus personajes favoritos.
A las 13.30 les pedimos las guías de nuevo y nos despedimos.
COMENTARIOS
"A algunos niños todavía les cuesta escribir sus nombres. Creo que es la parte más complicada con las guías, porque debemos asegurarnos que todos lo hayan escrito bien y que no se adelanten antes de escuchar las instrucciones".

"Entienden bastante bien lo que actuamos y lo que le pedimos, pero a ratos se van por las ramas y tenemos que repetirles qué es lo que pedimos antes. Pero una vez que se lo señalamos, vuelven al tema".


No hay comentarios:

Publicar un comentario