domingo, 25 de agosto de 2013

Visita 1 de Julio

Visita: 1 de Julio del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa.
Horario: de 12.20 hrs. a 13.35 hrs. 
Objetivo: Interacción social y compañerismo. Hacer una guía en conjunto.

Llegamos a las 12.20 hrs. al establecimiento. Pedimos la llave a las tías y tres integrantes  arreglaron la sala en cuatro pequeños grupos. 
Cuando los niños llegaron, colgaron sus toallas y se sentaron mientras esperaban que el otro grupo llegara. Cuando llegaron todos, los sacamos afuera e hicimos dos juegos sencillos: uno de repetición sobre patos y el juego de "la momia".

Una vez que terminaron los entramos a la sala y les pedimos que se sentaran, después en cada mesa se sentaron dos integrantes, uno de ellos con unas hojas en las manos.

Previamente habíamos hecho dibujos simples con plumón (ej. una sirena, una silla, lluvia,...) y escribimos abajo el nombre del objeto dibujado para que ninguno de los integrantes se confunda y explique mal la imagen. La cantidad de dibujos hizo que cada mesa tuviera diez imágenes, y que se iban rotando entre las mesas para que al final todos los niños vieran los cuarenta objetos.

La actividad consistía en que los niños identificaran la imagen, y después todos debían repetirla, en caso de problema con la modulación de alguna sílaba o letra en específico, se hacía un pequeño ejercicio de repetición hasta que todos logren pronunciarlo. Después de eso se les pedía que dijeran cuántas sílabas tenía, cuál es la primera sílaba, con qué sílaba termina y para qué se ocupaba (¿para qué sirve la ventana? ¿Alguno tiene un perro? ¿Qué come el ratón?).

La hora pasó más rápido de lo que pensamos y  nos quedamos un par de minutos más hasta que terminamos las imágenes y después nos despedimos y salimos.
COMENTARIOS
 "La actividad salió bien. Los niños colaboraron y les gustaba conversar además de repetir las palabras; les gusta demostrar lo que saben, y se alegran cuando están en lo correcto".

"Lo bueno de hacer actividades en grupos pequeños es que todos pueden participar y les podemos prestar atención a todos, especialmente en la corrección de palabras, porque tenemos que estar atentos a lo que dicen; pero logramos hacerlo bien y que se divirtieran".

"¡Los niños nos invitaron a una presentación! El colegio va a hacer una actividad y los niños van a participar, bailando. Se entusiasmaron mucho al invitarnos; la mayoría de nosotros tratará de ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario