domingo, 9 de junio de 2013

Visita 3 de Junio

Visita: 3 de Junio del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa. 
Horario: de 12.20 hrs. a 13.30 hrs. 
Objetivo: Interacción social y compañerismo. Interpretación de obra y trabajo en grupos.

 Entramos a las 12:18 a la escuela Baquedano.

Al principio, como la mayoría de las visitas, empezamos con dos juegos de rondas a pedido de los niños, fueron cortos, pero sirvieron para que se animaran y pudiéramos empezar bien la actividad.


En esta visita quisimos darles una sorpresa a los niños trayéndoosle una actuación, donde Rosario Vildosola era el León y donde Bárbara Rosal y Cristian Vidal eran 2 cebras.

La actuación se trataba de dos amigos cebras que se estimaban mucho, y que siempre unían fuerzas para enfrentarse al león cuando quería cazarlos. Pero un día el León se las ingenió para que las cebras se peleen y se separen, para que sea mucho más fácil capturarlas. El desenlace de la historia era que las cebras nuevamente se hacían amigas, se disculpaban entre sí por la pelea, y nuevamente se unían para derrotar al león.

A los niños les gustó mucho la obra y aplaudieron con ganas, les preguntamos qué fue lo que más les gustó, y hubo un claro favoritismo por las cebras, lo cual nos pareció bien.
También realizamos otras preguntas, pidiéndoles que dijeran la cantidad de sílabas, qué entendieron, si sabían por qué las cebras habían sido capturadas. Tuvimos que repetir varias veces la palabra 'cebra' hasta que pudieron pronunciar bien la 'r'.

Después le entregamos a cada uno una hoja para que dibujen su escena favorita, nos costó un poco que entiendan la idea, pero resultó todo bien ya que todos estaban de acuerdo a la obra, con cebritas y leones dibujados.



Nos pareció muy linda esta visita, ya que los niños nos recibieron de una maneja muy acogedora, nos entendimos entre nosotros, nos reímos, y aprendimos juntos.
Hora de retirada: 13:30

COMENTARIOS
"La visita estuvo muy linda. Tuvimos unos cuantos percances al principio, pero logramos cumplir el objetivo y lo pudimos hacer bien".

"Fue bueno. Al final las tías nos pidieron que nos quedáramos, para conversar. Nos felicitaron por nuestras actividades y nos señalaron aspectos que no habíamos tenido en consideración, lo que nos ayuda a aprender de esos detalles".

"Agradecemos que se hayan tomado el tiempo de conversar sobre lo que habíamos hecho hasta ahora. Nos alegramos de escuchar que nuestras actividades han sido buenas y alentadoras para los niños. Y también nos ayuda que nos señalen detalles que no habíamos tenido en cuenta, eso ayuda a que podamos resolverlo ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario