domingo, 2 de junio de 2013

Visita 27 de Mayo

Visita: 27 de Mayo del 2013.
Lugar: Escuela Baquedano.
Asistencia: Completa. 
Horario: de 12.20 hrs. a 13.30 hrs. 
Objetivo: Interacción social y compañerismo. Hacer una guía en conjunto

Llegamos al establecimiento a las 12.20, los niños seguían almorzando por lo que pedimos la llave y arreglamos la sala para que se sentaran en mesas, de a cuatro y con dos asientos extra para nosotros, los monitores.

Al salir del almuerzo fueron a su rutina de higiene (cepillarse los dientes, pasar al baño y lavarse las manos). Un curso llegó primero a la sala, así que después de colgar sus toallas preguntamos por su almuerzo y conversamos hasta que el otro grupo llegó a su sala. Después de eso hicimos a los niños salir al pasillo para hacer unos juegos antes de empezar las actividades del día, aprovechando de dar instrucciones cortas y precisas para apoyar a su lenguaje.

Por petición de los niños, jugamos una ronda de "los conejitos" y el juego de "la momia". Les enseñamos otro juego de repetición enfocado en la correcta pronunciación.


Al terminar, les pedimos que entraran en la sala ya ordenada, les pedimos que se sienten. Uno de nosotros se encargó de repartir un tarro con lápices de colores por grupo, mientras otro repartía las guías, una para cada niño y otra para nosotros.

La guía consistía en cuatro imágenes, en las dos primeras debíamos encontrar siete diferencias, y en las últimas habían cuatro.

Después de escribir sus nombres al final de la hoja, debían marcar con una 'X' las diferencias y al final volver a hacer un dibujo libre al reverso de la hoja.


A las 13.30 hrs. retiramos las hojas y nos despedimos de ellos. El objetivo fue cumplido.

COMENTARIOS:
 "Fue interesante, porque en una de las imágenes muchos de los niños tenían marcado el pie de la figura, pero ahí no había diferencia. Cuando les preguntamos, no sabían que decirnos, pero nos pareció extraño".

"Es divertido pasar el tiempo con ellos. A algunos les cuesta pronunciar la 'r', por lo que intentamos ayudar con el sonido para que después lo unan a las demás sílabas".

"Los niños son muy alegres y hacen todas las actividades dedicados, ayuda mucho en nuestro trabajo porque nos hace ir con más ganas todas las veces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario